miércoles, 11 de junio de 2008

Estilos..

Wushu estilo borracho
El Wushu estilo borracho es un estilo de lucha mimético que forma parte de las artes marciales de China. Se caracteriza por ocultar la habilidad de combate bajo los movimientos de un borracho. Su práctica fortalece los músculos, y mejora la flexibilidad de las articulaciones.

Taichi.
El Tai-chi es un antiguo arte basado en conceptos que provienen del Taoísmo y la Medicina Tradicional China. Sus tres pilares son la salud, la meditación y la defensa personal, lo que promueve el bienestar físico y mental

Tai Chi Chuan
El Tai Chi Chuan plantea movimientos suaves, lentos, circulares y continuos. Exige, por tanto, una gran concentración, combinando armónicamente los movimientos de las diversas partes del cuerpo. El tai Chi Chuan, es un antiguo ejercicio y sistema de defensa chino que todavía se practica en China y en muchos otros sitios, sobre todo como técnica gimnástica. Emplea movimientos lentos y graciosos que son versiones estilizadas de golpes originales con manos y pies.

Kung Fu
El kung fu (boxeo chino) es, junto con el kárate, el más popular de todas las artes marciales; se utilizan golpes, puñetazos, derribos, giros corporales, apresamientos, saltos, caídas, esquives, volteretas y saltos mortales. Estos movimientos comprenden más técnicas que se ejecutan con la mano abierta, como presas y cortes, que las utilizadas en el kárate.
Kung Fu, es un término que se usa para referirse a las artes marciales de origen chino. También es conocido como wushu. Este arte marcial implica unos caminos de lucha, denominados Wu-Shu (wu: guerra; shu: arte), cuyo significado es el de “Artes Guerreras o Marciales”. Actualmente este arte se fue expandiendo en sus lugares y hasta en su forma de enseñanza, denominándose como antiguo, clásico, y moderno. A los cuales, se diferencian los movimientos que emplea el alumno, por el cual, el moderno, se intenta buscar la versatilidad del cuerpo.

Desarrollo del Kung Fu
Dedicaron especial atención a los animales, y después de la contemplación de éstos, se percataron de que practicando diariamente una serie de ejercicios copiados de ciertos animales, estos repercutían favorablemente en la salud, tanto interna como externamente.
Los primeros ejercicios datan de hace 4000 años; desde entonces ya se conocían métodos que se podrían incluir dentro del Nei Kung (arte de lo interno), para la curación por medio de del control del aire. Los métodos inspirados directamente por los animales eran series medicinales, que posteriormente se convertirían en estilos de boxeo tanto interno como externo, y cuyas técnicas y nombres serían tomadas de distintos animales.
La variedad y el auge de los estilos de Kung Fu, tuvieron un factor primordial, que fue el geográfico. Al ser China un país de mucha extensión y de muchas diferentes regiones, la gente evolucionó según las características del terreno en donde vivían.
Los estilos del boxeo, crecieron diferentemente entre los hombres que vivían en las montañas, en los pantanos, sobre las barcas, en los terrenos áridos, en las junglas o en las llanuras.
Por ejemplo, debido a este condicionamiento natural del terreno, los hombres que vivían en los botes utilizaron un estilo particular, eficaz en espacios cerrados y se basado en la economía de movimientos.
El kung fu (o el "mérito del maestro") es un arte marcial chino que nace en los templos Shaolin.
Los templos Shaolin al encontrarse a una elevada altura obligaba a los monjes budistas a realizar una serie de ejercicios aeróbicos, el principal objetivo de estos era mejorar la respiración, circulación, mantener la condición muscular y controlar el ritmo cardito(como actualmente continúan haciendo), con la practica y el desarrollo de los mismos, los ejercicios aeróbicos fueron poco a poco dirigiéndose hacia otros aspectos como las posturas basadas en los animales con los que estaban en contacto los monjes, hasta llegar a las técnicas de defensa y ataque, que actualmente todos los practicantes serios del Kung Fu conocen.
Alrededor del año 258 A.C. un monje llamado Li Sen que se autononombraba "lao fu" fue el primero en desarrollar los movimientos y iniciales del arte, los cuales iban dirigidos hacia la defensa y sometimiento de otro individuo por medio de "la extensión del cuerpo".
Con el transcurrir del tiempo y las enseñanzas de los monjes, las ya técnicas del arte se fusionaron con las tradicionales del pueblo chino, con lo cual las técnicas adquirieron un carácter totalmente bélico, junto con su actual denominación, la cual hace refencia a quienes transmitían el conocimiento "kung fu" o "el mérito del maestro", haciendo alusión a la perfección con la que los monjes practicaban.

Karate
El kárate o karate es un arte marcial moderno de origen japonés. Surge oficialmente en el año 1933, a partir de los sistemas de combate existentes en Okinawa y se populariza en el Japón gracias a Gichin Funakoshi. Se caracteriza por el empleo de golpes de puño y patadas, aunque no restringe su repertorio sólo a ellos. Los practicantes de este arte son denominados karatecas.
De acuerdo a la leyenda, el karate se origina con las prácticas físicas desarrolladas por el maestro Bodhidharma para los monjes del templo Shaolín, en China. Sin embargo, poca certeza hay respecto a estas afirmaciones y a la existencia del mismo Daruma.
Si bien no hay registros que lo confirmen, se sabe de la existencia de un sistema de combate en el reino de Ryukyu (actualmente Okinawa) denominado simplemente Te o Ti en japonés y ryukyuense, respectivamente. Las primeras referencias[2] de la influencia de otras artes datan de fines del siglo XIV, con la llegada de expertos chinos en quánfǎ o kempo gracias a los vínculos comerciales existentes entre el continente y el reino de Ryukyu.
El énfasis en el uso de técnicas de lucha sin armas se debe a las prohibiciones que afectaron al reino de Ryukyu en el siglo XV, impuestas por el rey Shashin y luego en el siglo XVII, debido a la invasión del clan Satsuma.
En 1907, las escuelas de la prefectura de Okinawa adoptan el todi como parte del programa de educación física. Es en esta época en que Anko Itosu cambió la pronunciación de todi a karate.

Yudo
El judo o yudo (camino de la gentileza) es un arte marcial de origen japonés y un deporte olímpico. Fue fundado por Jigoro Kano en 1882. Kano quiso recoger la esencia de las antiguas escuelas de jujutsu, junto a otras artes de lucha practicadas en el momento en Japón y fundirlas en una sola El yudo sentó las bases para las artes marciales modernas niponas, tanto en sus objetivos como en los métodos de enseñanza. De acuerdo a la Federación Internacional de Luchas Asociadas, el judo es uno de los cuatro estilos principales de lucha competitiva de aficionados practicados hoy en día en todo el mundo. Los practicantes de este arte son denominados judocas o yudocas
Dice ya la leyenda que Jigoro Kano concibió este arte marcial en una mañana de invierno en la que salió a ver la copiosa nevada de la noche anterior al jardín trasero de su casa. Y allí vio que un fuerte cerezo con la copa llena de nieve se partió por el peso de esta. Allí vio también un sauce a punto de partirse por causa de la nieve que intentaba partirlo como al cerezo, pero el peso de la nieve flexionó sus ramas y cayó al suelo del jardín sin romperlo. Jigoro Kano viendo esto y como el sauce fue a su manera más fuerte que el cerezo y consiguió vencer a la nieve, empezó a crear el Judo, que básicamente consiste en eso, en aprovechar la fuerza del contrario.
En 1882 Jigoro Kano inauguró la primera escuela de Judo, en una sala en el pequeño templo de Eishoji, en Tokio. Era un local minúsculo: sólo contaba con una alfombra de doce tatamis y nueve alumnos, todos estudiantes amigos de Kano. Esta escuela recibió el nombre de Kodokan, y fue definida como “una escuela para el estudio del camino (vida)”.







1 comentario:

Elias dijo...

esta bueno pero a nadie le importa por lo menos a la gente que se mete en internet much el confu perdoname