viernes, 20 de junio de 2008

Como cerrar la mano para ejecutar los golpes de puño

Es corriente saber que en determinados golpes de puño los estudiantes de Karate se lesionan los dedos o alguna parte de la mano, esto es debido a que no se a efectuado una buena preparación del puño.Por eso en las figuras siguientes explicamos como cerrar debidamente el puño y de esa manera evitar un gran número de riesgos de lastimarse
Procedimiento Práctico Figura 1
Abrir totalmente la mano, estirando los dedos con fuerza
Figura 2
Figura 3
Cerrar los dedos del índice al meñique sobre la palma sin dejar espacios o arrugas de la piel, tratando de hundir la punta de los mismos en la palma de la mano.
Figura 4
Luego envolverlos con el dedo pulgar y presionando los mismos para que se mantengan en forma compacta.

Figuras 5-6-7
En el momento de efectuar cualquier golpe o bloqueo se debe tratar de mantener la muñeca lo más recta (sobretodo en los golpes de puño), formando con el antebrazo un solo segmento rígido.


GOLPES CON PUÑO CERRADO:

Figura 8
SEIKEN TSUKI, también conocido como DAIKENTO, golpe de puño con solo los nudillos de los dedos índice y mayor (los dos primeros)

Figura 9

TATE TSUKI
Golpe de puño efectuado con todos los dedos y sus respectivos nudillos en forma plana del puño cerrado.
HIRAKEN
Golpe efectuado con la mano cerrada y que golpea con el borde inferior de los dedos (lado contrario a los nudillos) dobles de las primeras falanges.
KENSUI
Golpe efectuado con la mano cerrada con su parte Inferior , en forma de martillo .
URA TETTSUI
Golpe de martillo con la base del pulgar y el borde lateral del dedo índice doblado.
URAKEN ( RIKEN)
Golpe con efectuado con la totalidad del dorso del puño (puede efectuarse con solo los dos primeros nudillos para ello debe doblar ligeramente la muñeca).
HEI-KEN
Golpe con el revés del puño cerrado (golpean las segundas falanges y la base de la palma de la mano
© Copyright 2002. Marcialarte.com

6 comentarios:

Toxin Earth dijo...

muy bien amigo, me harias un favor?
quisiera que pusieras un post nuevo de tecnicas de pelea contra seres sobrenaturales como hombres lobo o vampiro para defenderse de ellos con palos, y machucarlos por su infinita maldad.

Toxin Earth dijo...

solo quisiera que me hagas ese simple favor por que la verdad tengo problemas muy serios con esos seres (si crees en elllos) por que los odio si has visto peliculas de ellos te has dado cuenta de lo crueles y salvajes que son, ej: chupan sangre, comen carne humana son homicidas y asesinos brutales, pues un dia de chico eh visto algo raro, eh visto un tipo con ojos amarillos todo negro agarre un palo, cuando fui ahi a mi pasillo desaparecio y no habia nadie.

gatsu dijo...

hola muy buneo tu blog, yo tengo un blog todo de peliculas de artes marciales en descarga directa, pasate por el si quieres.
http://aguantazolimpio.blogspot.com/

Unknown dijo...

...La velocidad es básica para las artes marciales... un ejemplo XD
http://www.xakux.com/archivos/2010/01/velocidad-arte-marcial/

Unknown dijo...

El próximo martes, 1 de julio de 2010, saldrá el número 2 de la revista digital gratuita de Artes Marciales y Cultura Oriental DOJO MATSUMURA. Podréis descargárosla o verla online en:
http://www.matsumura.es
http://www.dojomatsumura.blogspot.com

Unknown dijo...

Un saludo de antemano, soy un gran aficionado a las artes marciales también . Enhorabuena por esta oportunidad de dar a conocer esta forma de vida . Ahí le dejo mi blog también por sí le es de su interés http://artesmarcialesmipasion.blogspot.com.es/?m=0